7destinos

Cada fin de semana nos presenta una oportunidad para escapar de la ciudad, no es que no te queramos Santiago, pero el contacto con la naturaleza y la conexión con nuestro entorno se vuelve cada vez más importante debido a nuestro apresurado estilo de vida. Todos sabemos que Chile es uno de los mejores paises para hacer turismo outdoor, con paisajes variados e increíbles de norte a sur, sin embargo lo que pocos saben es que no necesitas viajar 2000 kms al sur para encontrar glaciares o lagunas inmaculadas. Es por esto que les dejamos una lista con 7 destinos que debes visitar en los alrrededores de Santiago! Invita a tus amigos, chilenos o extranjeros, y sal a buscar la aventura este fin de semana!

 

Reserva Nacional Rio Clarillo

clarillo

Ubicada en la comuna de Pirque, esta reserva está a muy poca distancia de Santiago. Podrás realizar actividades como picnic en el rio o recorrer bellísimos senderos de trekking a través de cerros y valles donde podrás ver flora y fauna característica de la Región Metropolitana.

 

Embalse El Yeso

SONY DSC

El Embalse El Yeso está a 73 kms de Santiago, en el Cajón del Maipo. Su laguna de color entre el turquesa y la cordillera que lo rodea (que la mayor parte del año está nevada), más la posibilidad de ver gran cantidad de estrellas en la noche,  hacen de este lugar algo mágico.

 

Monumento Natural El Morado

el_morado

Se encuentra a 93 kilómetros de Santiago, en la localidad de Baños Morales y está protegida y administrada por CONAF. Es uno de los atractivos turísticos más llamativos  del Cajón del Maipo. Su arquitectura natural, la flora, la fauna y los diversos deportes que allí se pueden realizar como: escalada, trekking y cabalgata hacen que el lugar sea un imperdible turístico.

 

Portillo

laguna-del-inca

A aproximadamente a 165 kilómetros de Santiago, este centro de ski es el lugar ideal para quedarse todo el fin de semana. Con o sin nieve el lugar no deja de sorprender con su belleza. En medio de la cordillera del sector, se encuentra la “Laguna del Inca” que le da un toque especial y distintivo.

 

Termas Baños Colina

baños-colina

Darte un baño caliente con agua termal es posible a solo 104 kilómetros de Santiago. Con una altura de 3.500 msnm, estas pozas naturales  están dispuestas como terraza al aire libre.  A los pies de la Cordillera de los Andes (en lo más lejano del camino El Volcán), en el Cajón del Maipo, se encuentra Baños Colina.

 

Laguna Esmeralda

melipilla

Es una pequeña laguna artificial ubicada en la comuna de Melipilla, ubicada a una hora de Santiago. La pesca deportiva es posible, al igual que nadar en la laguna. Puedes arrendar botes remo Y realizar clases de windsurf y vela menor.

 

Yerba Loca

yerba-loca1

La excursión más clásica de Yerba Loca es la que se interna por el valle hacia el interior y recorre varios hitos como las cascadas de hielo a los pies del cerro Falso Altar, casa de Piedra Carvajal y elglaciar La Paloma.

 

 

 

 

artículo extraído de http://www.fmdos.cl/noticias/los-7-destinos-imperdibles-cerca-de-santiago

 

 

 

 

About author View all posts Author website

SEN Team

SEN es la organización de estudiantes internacionales más grande de Chile. Al unirte a nuestra red podrás conocer a estudiantes de Chile y de todo el mundo, participar en actividades, viajes y fiestas que harán de tu experiencia en Chile algo inolvidable.
Además, para hacer de tu estadía algo más fácil, hemos diseñado una tarjeta de membresía la cual te entregará grandes beneficios y descuentos durante tu semestre de intercambio, así podrás ahorrar mucho tiempo y dinero.
Te lo vas a perder? Únete a miles de estudiantes que ya son parte de la comunidad SEN. Bienvenidos a Chile!

www.santiagoexchange.com

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-68966181-1